El ministro de Economía, Sergio Massa, celebró los resultados económicos y de producción de YPF y anunció que en la próxima Asamblea de Accionistas de la compañía el Estado nacional propondrá retomar la "distribución de dividendos" para consolidar a la compañía en el sistema financiero, a los efectos de seguir recuperando sus resultados productivos y financieros.
Apagón: Massa presentó una denuncia para que se investigue si el incendio fue intencionalAsí lo planteó al participar en videoconferencia del acto de presentación de resultados que la conducción de YPF -una empresa de capital mixto- realizó en el New York Stock Exchange, en ocasión de cumplirse 30 años de cotización en ese mercado, según publicó el sitio Noticiasargentinas.com.
El funcionario sostuvo que el potencial desempeño de la empresa contribuye al objetivo de que el país alcance en los próximos cuatro años una capacidad de producción de 1 millón de barriles de petróleo y 170 millones de metros cúbicos de gas, lo que redundará en un exponencial crecimiento exportador.
Una por una, las medidas anunciadas por Sergio Massa para el sector vitivinícolaMassa hizo hincapié en las obras de infraestructura en marcha en el país para incrementar la capacidad de transporte de hidrocarburos desde Neuquén hacia otras zonas del país y a los puntos de exportación.
El jefe del Palacio de Hacienda también ratificó la decisión del Gobierno de impulsar proyecto de ley para incentivar las inversiones en Gas Natural Licuado (GNL).
"Con lo hecho hasta ahora en el país, logrando atraer compañías internacionales al desarrollo de Vaca Muerta con miles de pozos perforados y una producción en la matriz argentina, hemos sembrado la semilla para tener un país exportador en energía, y ser actor relevante en mercado de crudo, pero aún más el del gas, a través de la gasoductos o licuefacción y GNL para todo el mundo", destacó el ministro desde el edificio de YPF en Puerto Madero y se transmitió en el encuentro que se desarrolló en Nueva York.
El ministro sostuvo que "Vaca Muerta es una realidad", al tiempo que el desafío por delante es "llegar a lugares del país en donde (la energía) no llega" y "facilitar la exportación de energía al mundo".